Gimnasia MamiVital Embarazo

GIMNASIA EN SALA PARA EMBARAZADAS

El programa de Gimnasia para Embarazadas MamiVital que presentamos ha sido cuidadosamente desarrollado por Matronas especializadas en gimnasia para embarazadas. Se trata de una recopilación de diferentes técnicas y metodologías enfocadas al mantenimiento durante el embarazo y a la preparación para el parto, trabajando todas las áreas que intervienen en el parto, tanto a nivel físico como emocional.

Es recomendable asistir una o dos veces por semana a las clases – según disponibilidad de tiempo- y una vez aprendidos los ejercicios y la forma adecuada de realizarlos, deben practicarse a diario, de forma continuada en su domicilio, para optimizar los beneficios de la gimnasia en la futura mamá y aumentar la probabilidad de un parto natural sin complicaciones, que es el fin último de esta preparación.

OBJETIVOS:

  • Atención Individualizada: La gimnasia está monitorizada por Matronas especializadas en los cuidados del embarazo, que valorarán de forma individualizada las necesidades de cada mujer embarazada.
  • Mejorar el estado de salud de la mujer embarazada, haciéndola sentir bien y ayudar a disminuir las molestias habituales de la gestación.
  • Parto Natural: Preparar a la embarazada a facilitar el trabajo de parto, acortando su duración y disminuyendo las complicaciones obstétricas. En nuestro Centro, desde el año 2011, el ratio de parto normal – sin complicaciones – se encuentra por encima del 95%.
  • Post-Parto: Permitir una mejor y más rápida recuperación post-parto.
  • Bienestar del Bebe: Al bebé le aporta un estado de bienestar, ya que con la práctica regular de ejercicio físico la futura mamá libera endorfinas que de forma natural llegan al bebé a través de la placenta. Incluso los movimientos del ejercicio son percibidos por el bebé como ligeros masajes.

CONTENIDOS Y EJERCICIOS

Respiratorios: Coordinación de la respiración para cada etapa del parto.

Contracciones: Relajación del vientre entre contracción y contracción. Facilita la dilatación y empujar con más eficacia durante la fase expulsiva.

Periné: Ejercicios de Kegel, para reforzar los músculos del periné, una de las partes de la fisonomía femenina que más se ve afectada en el embarazo y tras el parto. Ayuda a la prevención de  la incontinencia que puede aparecer durante el embarazo y en el postparto.

Gimnasia pélvica: Tonifica y desbloquea las articulaciones de las caderas con el fin de ayudar a la madre a identificar la correcta colocación de la zona para que éste se encuentre más cómodo.

Circulación sanguínea: Para compensar la retención de líquidos y los problemas circulatorios

Estiramientos: Para aliviar y prevenir los dolores de espalda, hombros y cuello.

Relajación: La gimnasia prenatal concluye con ejercicios de relajación, para aprender con esta técnica a controlar el dolor en el momento del parto.

¿CUANDO ESTA RECOMENDADO EMPEZAR ESTA ACTIVIDAD?

A partir de la semana 12 de embarazo hasta el final del embarazo con total tranquilidad, salvo prescripción medica, ya que se trata de un programa de ejercicios específicamente desarrollados por matronas para practicar durante el embarazo.

[+] Solicitar mas informacion. Click aqui…